El Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, hizo un llamado a las autoridades regionales a una mayor proactividad en su rol fiscalizador, “para así resguardar la biodiversidad que presentan estas zonas y que de una vez por todas este Gobierno de garantías reales que trabajará por la conservación y gestión a largo plazo de los humedales”, señaló.
En tal sentido, el parlamentario lamentó el accionar de privados en la zona del humedal Angachilla. “Aquí hay un rechazo de todos los sectores a su intervención, todos comprendemos el importante rol que juegan estas zonas para mantener un equilibrio en nuestra ciudad, un mundo sin humedales es un mundo sin agua. Pero hasta el momento el Ministerio de Medio Ambiente siempre llega a las zonas de forma tardía, lo que me parece aún más grave cuando en la zona tenemos dos humedales priorizados como es Angachilla y Llancahue, no siendo capaces de cumplir con el mandato que les otorgó el presidente Sebastián Piñera, cuando vino en agosto del año pasado, de comprometerse con el medio ambiente de forma real y un trabajo coordinado de las autoridades. El daño en la zona del humedal Angachilla ya está hecho”, expresó el legislador.
Finalmente el diputado Patricio Rosas, señaló que oficiará a la brevedad a los entes competentes de esta causa como lo es la Superintendencia de Medio Ambiente en la región y los organismos respectivos del Gobierno, para conocer el plan de acción frente a estas denuncias ciudadanas.