Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI de Valdivia, lograron la captura de Emilio José Arriagada Paredes, quién se había fugado desde el Centro de Estudio y Trabajo(CET) dependiente de Gendarmería de Chile a fines del mes de abril. El individuo se encontraba cumpliendo pena, y además, tenía Ordenes de Detención pendiente por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Robo en Lugar no Habitado y dos Quebrantamientos de Condena.
Los detectives realizando un trabajo de inteligencia policial, lograron reunir antecedentes que indicaban que el individuo estaba aún en nuestra región, ante lo cual, se dieron a la tarea de ubicar el domicilio donde se encontraba oculto por amistades. Al darse cuenta de la presencia policial, el imputado se dio a la fuga huyendo por las poblaciones cercanas, dándole pronto alcance.
El imputado, logró burlar por más de un mes el cerco policial, cambiando de domicilios constantemente a objeto de eludir las acciones tendientes a concretar su captura, buscando además, evitar eventuales controles policiales. El individuo fue puesto a disposición de Gendarmería de Chile para cumplir sus condenas.