En el marco del Plan Anti-Abigeato implementado hace dos semanas por la Tercera Comisaría de La Unión, la noche de este lunes, alrededor de las 23:55 horas, se logró la detención de un individuo identificado con las iniciales M.A.E.P, quien fue sorprendido trasladando un cordero en una camioneta. Al ser consultado por el origen del animal, no fue capaz de justificar su procedencia, presentándose nervioso. Minutos más tarde, ante las preguntas constantes de los funcionarios policiales, finalmente reconoció que el animal había sido robado momentos antes en el sector de Rofuco Bajo, desde un predio agrícola.
Para prevenir este delito, la Tercera Comisaría ha dispuesto la creación de una patrulla especial que recorre diferentes sectores identificados como zonas vulnerables; fue en este contexto que personal policial detecta la presencia de una camioneta marca Toyota, que se desplazaba errante por diferentes arterias de la comuna con claras intenciones de evadir el control policial; sin embargo, tras ser cercado, es obligado a detenerse y descender del vehículo, ocasión que es aprovechada por dos antisociales para huir en diferentes direcciones, siendo detenido sólo el conductor y dueño de la camioneta., en cuya parte posterior estaba el animal ovino tapado con un nylon.
El detenido, que no cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Ministerio Público, el día de hoy. mientras que el animal fue entregado a su dueño bajo acta, quien lo recibió en dependencias de la misma Comisaría de La Unión.
Por Prensa Inforios