Un hombre identificado como Reinaldo Bustos Sánchez de 54 años de edad, fue detenido la tarde de ayer martes por personal de la Tercera Comisaría de La Unión, acusado de abusar sexualmente de una menor de tan sólo 11 años, en el sector rural de Panguimilla, Rapaco, comuna de La Unión.
Mientras la niña realizaba la compra de golosinas en un local comercial, y tras retirarse la dueña del negocio por unos minutos a buscar su pedido, el hombre se habría abalanzado sobre la menor, efectuándole tocaciones en diferentes partes de su cuerpo.
La pequeña, asustada emprendió rumbo corriendo hacia su domicilio, en cuyo trayecto se encontró con su hermano, al que le mencionó lo sucedido; a su vez, éste se puso en contacto con su madre que realizaba compras en la comuna de la Unión. Fue esta última, quien tras regresar rápidamente al campo, realizó la llamada a Carabineros del Cuadrante Uno, comenzando de inmediato la búsqueda de este sujeto, encontrándolo finalmente, transitando por la vía pública.
Tras la captura, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público. En la audiencia de control de detención realizada este miércoles, el fiscal Rodrigo San Martín pidió al tribunal tres medidas cautelares respecto al acusado: arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma semanal mientras dure el proceso de investigación, lo que fue acogido por el Magistrado, dándose orden de libertad al imputado.
Por Prensa Inforios