Esta semana, la sesión de Concejo Municipal, fue presidida por el edil Orlando Soto, dado que la alcaldesa María Angélica Astudillo se encuentra en la Región Metropolitana tramitando avances para la construcción del Centro de Formación Técnica en La Unión.
En la reunión, el concejo aprobó 70 millones de pesos para mejorar ambos accesos al cruce ferroviario, donde se presentan serios daños producto del alto tráfico vehicular. Eso sí, la obra no contempla el tramo entre las lineas de la vía férreas.
Los recursos aprobados permitirán pavimentar los accesos al cruce, veredas e instalar señalética apropiada para el buen uso de éste, y se espera que esta obra comience su ejecución en el mes de octubre, encontrándose hoy en la correspondiente tramitación administrativa, donde la aprobación por parte del Concejo Municipal es uno de los pasos más relevantes.
Cabe mencionar que la semana pasada comenzó a funcionar el banderillero automático financiado con recursos de EFE, cuyos gastos operacionales, básicamente consumo eléctrico, serán financiados por el municipio de La Unión, constituyendo otro avance significativo para los usuarios; esta instalación consta de señalética visual y auditiva que anuncia la proximidad del tren, a los automovilistas y peatones.
El proyecto para mejorar el tramo entre las líneas férreas, será postulado a fondos FNDR, dado que los costos asociados a esta obra, alcanzan los 240 millones de pesos.
Por Prensa Inforios