Establecido por Ley 20.330 este patrocinio favoreció a 15 deudores del crédito solidario y del crédito con garantía del Estado que postularon y trabajan en comunas con menos nivel de desarrollo de la región, fomentando que estos profesionales y técnicos jóvenes permanezcan aportando en dichas comunas.
El intendente Egon Montecinos hizo entrega de los certificados que acreditan a 15 jóvenes profesionales con la exención del pago del crédito solidario y del crédito con garantía del Estado.
La subvención consiste en el monto equivalente al valor de la cuota anual del crédito que cada uno le correspondía pagar durante el año 2015, o un valor que equivalga a la cantidad pagada de su crédito en el año anterior.
Al respecto el intendente Egon Montecinos dijo que este programa es un aporte a la equidad territorial. “A través de este programa incentivamos la inserción de profesionales jóvenes, motivados y necesarios para el desarrollo de las comunas más rezagadas. Aportamos, así, a la equidad territorial, pues logramos que más profesionales opten por desempeñarse en municipios vulnerables y alejados”, dijo.
Las profesionales que reciben el beneficio son David Figueroa, Dorca Carrillo y carolina Vásquez de Futrono; Camila Zapata y Juan Vidal de Panguipulli; Gabriela Rosales y Camila Neguel de Los Lagos; Daniela Vera y Carolina Momberg de Corral; Daniela Figueroa de Paillaco; Diego Acevedo de La Unión; Daniela Lagos, Paola Scwaner y Maritza Martínez de Lago Ranco y Los Lagos; y Claudia Contreras de Lanco.
Beneficiados
Paola Schwaner, ingeniero civil en obras civiles trabaja hace cinco años como directora de obras de Lago Ranco. Este es el tercer año que postula a este beneficio. “Para mí en especial ha sido un tremendo aporte porque los sueldos en los municipios no son lo que uno esperaría, ni mucho menos compararlos con la empresa privada, por lo tanto poder acceder a este beneficios es un tremendo aporte para nosotros que somos profesionales jóvenes y que como decía el intendente hacemos patria en las comunas vulnerables de nuestra región”.
Por su parte Carolina Momberg, jefa territorial del Programa Servicio País, recibe el beneficio por segundo año. “Mi compañero de oficina conocía este beneficio. Nos atrevimos a postular el año pasado, y hoy por segunda vez lo recibimos. Sin duda significa un gran aporte porque es una rebaja sustancial, o sea cubre un año completo el crédito, es una rebaja sustancial de lo que significa el gasto del año”.
Por Mónica Cabezas
Periodista