“Calles Abiertas” es un programa propuesto por el Instituto Nacional de Deportes que consiste en habilitar en espacios públicos (calles), un circuito seguro, cercano y atractivo, liberando temporalmente la circulación vehicular para que la comunidad acceda libremente y realice actividades físicas – recreativas, tales como trotar, caminar, andar en bicicleta, en patines, en skate, entre otras.
Además podrán incorporar estaciones o sectores donde se contemplen actividades como Baile Entretenido, Talleres para niños y niñas u otras actividades físicas deportivas para incentivar la participación de la población.
Según detalló el encargado de Deportes de la municipalidad de La Unión, Sebastián Gómez, la iniciativa espera replicarse con el mismo éxito con que se ha desarrollado en las principales ciudades del país.
En este contexto es que se hará uso de la calle Los Pellines, entre Elvira Werner y calle Los Peumos donde se instalarán estaciones de trabajo con distintos deportes colectivos, individuales, baile entretenido y juegos de psicomotricidad para niños.
Estas actividades se desarrollarán los días 20 y 27 de febrero y la invitación es abierta a la comunidad.