miércoles, febrero 12, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vecina de Paillaco denuncia haber sido diagnosticada con Tendinitis pero se trataba de un Accidente Cerebrovascular

spot_imgspot_img

La vecina de la comuna de Paillaco Sonia Bahamondez, en conversación con Patricio Cárdenas de Radio Diferencia, relató detalles de su actual condición de salud tras -según afirma- haber sido diagnosticada erróneamente de Tendinitis cuando realmente se trataba de un Accidente Cerebrovascular , presunta negligencia que se habría producido en el CESFAM de esa comuna.   

Según la señora Sonia hace unos 40 días sintió molestias en su rodilla y brazo izquierdos, por lo que le recomendaron ir al consultorio para una revisión médica, siendo atendida por una doctora que le solicitó una radiografía; “ella me preguntó qué actividades realizaba y le respondí que tengo una amasandería, a lo que me dijo que probablemente se trate de algún desgaste de huesos por estar mucho de pie”, señaló en la entrevista.

Fue por segunda vez al consultorio y la enviaron a tomar nuevos exámenes, los cuales realizó de forma particular en Valdivia y los llevó para su revisión, nuevamente al CESFAM de Paillaco,  donde un traumatólogo le diagnosticó una Tendinitis.

En su relato la afectada dice que tras ese diagnóstico regresó a trabajar a su amasandería pero en horas de la tarde comenzó a sentir sus extremidades adormecidas y se dirigió al hospital donde la doctora que atendía el Servicio de Urgencia le dijo de inmediato que no se trataba de Tendinitis.

Posterior a eso, la verdadera causa de su malestar quedó en evidencia, entrando en períodos de pérdida de conciencia, comprobándose posteriormente en Valdivia que se trata de un Accidente Cerebrovascular.

Drama Familiar 

La señora Sonia era el único sustento de su hogar, con el trabajo de su amasandería mantenías su casa y financiaba desde los gastos básicos hasta los estudios de su hijo universitario; su esposo tiene diabetes, lo que le impide desempeñarse laboralmente.

La afectada está postrada y con su costado izquierdo completamente paralizado y debió contratar a una persona para que le ayude en su hogar; “siempre fui responsable con mis cuentas y con mi trabajo y hoy por un mal diagnóstico estoy sin poder moverme de esta cama”.

Ante este complejo panorama la señora Sonia anunció que con el apoyo de autoridades y vecinos iniciará acciones legales en los próximos días, a fin de que se establezcan responsabilidades en este tema y que se compruebe el cumplimiento de los protocolos médicos. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar

Más noticias

noticiaslosrios tv