[su_dropcap style=”simple” size=”5″]S[/su_dropcap]egún información proporcionada por Carabineros de La Unión, poco antes de las 07:00 horas de este domingo un llamado anónimo alertó a personal policial sobre una violenta agresión contra una persona de sexo femenino el interior de una vivienda ubicada en el sector norte de la comuna.
Ante la denuncia, personal de servicio de la Tercera Comisaria se trasladó de forma inmediata al lugar logrando reducir al agresor, individualizado con las iniciales R.A.B.G. al cual se le constataron lesiones, quedando posteriormente detenido a la espera de la audiencia de control de detención programada para las 13:00 horas de hoy.
Por su parte, la víctima de este delito individualizada como C.D.M.R. Fue atendida por personal del SAMU y derivada al hospital de La Unión con diversas lesiones realizadas con un arma cortante y se mantiene fuera de riesgo vital.
El fiscal Rodrigo San Martín dispuso la concurrencia de la BICRIM de la PDI para realizar las pericias correspondientes en el sitio del suceso.
__________
Aclaración:
Nuestro medio de noticias, se ha caracterizado por ser un medio acucioso, profesional y que hace seguimiento constante a los casos de Connotación Publica o Conmoción Publica, que alcanzan notoriedad nacional y particularmente que involucran víctimas.
Los términos que relacionaban esta noticia con el delito de “femicidio frustrado”, han sido cambiados por “delito violento” dados los antecedentes surgidos posterior a este hecho de violencia.
Es en ese entendido, nos esmeramos por informar periódicamente a la comunidad sobre estos hechos lamentables, puesto que es muy probable que los hechos iniciales puedan mutar de una figura jurídica a otra, de acuerdo a las distintas diligencias que ordena el ente persecutor.
Actualmente, en el último caso lamentable ocurrido en la ciudad de La Unión, se hizo un despeje muy profesional, no correspondiendo este a un caso de femicidio frustrado, dado que no existió jamás entre el imputado y la victima una relación de pareja, obedeciendo mas bien a un caso de delito violento, donde el Fiscal a cargo se encuentra desarrollando múltiples diligencias y la persona afectada es usuaria del Programa de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Siendo nuestro primer rol, velar por los derechos fundamentales de las personas, sobre todo su dignidad, integridad y honra, así como todos los demás derechos inherentes al ser humano, es que nos sentimos con el deber de informar la verdad.
Nuestra linea editorial respeta los derechos fundamentales de los ciudadanos, de modo que no pretendemos revictimizar a quien tiene calidad de victima y a su entorno.