[su_dropcap style=”simple” size=”5″]T[/su_dropcap]odos los años las fiestas patrias son una buena oportunidad para reunir a la familia y los amigos entorno a la celebración de un nuevo aniversario de la independencia de Chile.
Pero también es una de las épocas más complejas en cuanto a seguridad pública, tanto por la proliferación de diversos delitos como el abigeato o conductas de riesgo asociadas a la ingesta de alcohol en peatones y conductores.
Con el fin de disminuir diversos riesgos en estas fiestas patrias, es que la Tenencia de Carabineros de Lago Ranco implementó desde el 5 de septiembre, un plan preventivo e informativo orientado principalmente a los conductores.
Es así que se han realizado controles policiales aleatorios permanentes y pruebas de ingesta de alcohol, promoviendo con ello el autocuidado y el apego a las normas del tránsito.
También se ha implementado un servicio de patrullaje en motocicletas de tal modo de fortalecer la fiscalización y con ello la seguridad pública.
Reporte de Christian Peschke