[su_dropcap style=”simple” size=”5″]P[/su_dropcap]reocupados están los vecinos de la Villa Lemuel, en el sector Angachilla, en la comuna de Valdivia; lo anterior por la ola de robos que ha afectado a diferentes viviendas que durante el día permanecen desocupadas, mientras sus propietarios trabajan o estudian.
La presidenta del Comité Villa Lemuel, Ruth Vera, detalló a Radio FM Siempre que se trata de un conjunto habitacional entregado recién en el mes de marzo de este año “y desgraciadamente están robando en momentos en que los habitantes están trabajando; están robando de día, en las tardes, en la noche. Durante esta semana tres casas han sido afectadas por este delito”, detalló.
La dirigente además recalcó que en muchas ocasiones han informado a carabineros y estos no han asistido o no han contestado los teléfonos del plan cuadrante, “la verdad es que nos sentimos solos, desamparados y con una inseguridad tremenda y no hallamos que hacer”, agregó.
Asimismo señaló que los planes de seguridad implementados por la municipalidad y las autoridades pertinentes no son suficientes, ” hemos tenido capacitaciones de seguridad con la municipalidad pero los robos están ocurriendo durante el día y las alarmas que tenemos nosotros son los silbatos con los que llamamos la atención de los vecinos”.
Así las cosas, entre los artículos sustraídos desde las viviendas se cuentan televisores, celulares, cilindros de gas, “además rompen las puertas de las cocinas, rompen ventanas”, pero según la dirigenta, el tema de fondo es la inseguridad con la que viven los habitantes de este sector de la capital regional.
En representación de sus vecinos, Ruth Vera manifestó la urgente necesidad de que las autoridades comunales y regionales adopten medidas al respecto.