spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trabajadores de Sodimac continúan en huelga pidiendo sueldos dignos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Por Noticias Los Ríos 

Continúa la manifestación de trabajadores del Homecenter Sodimac de Valdivia, quienes exigen a la empresa del holding Falabella mejorar los sueldos y aumentar los beneficios a sus empleados.

La movilización inició el pasado miércoles 9 de noviembre tras la fallida negociación colectiva entre los trabajadores y la empresa, lo que derivó en que más de 8 mil trabajadores a nivel nacional optaran por iniciar una huelga legal. En la sucursal Valdivia, más de 70 empleados se sumaron a la manifestación que continuó este viernes con diversas pancartas y vitores en el frontis de la tienda ubicada en avenida Picarte, además de una marcha.

En concreto, están solicitando un aumento salarial de 80 mil pesos y un 3% de aumento en sus beneficios.

Roberto Asencio, dirigente sindical del Homecenter Valdivia, señaló esta mañana que “los sueldos en Sodimac son bajísimos, por eso nuestra gente esta desanimada. Yo llevo 12 años en la Compañía y gano 370 mil pesos y hoy nos ofrecen un aumento del 5% en el sueldo, eso no satisface a nadie (…) imaginese la gente nueva cuánto está ganando. La empresa cerró las puertas a conversar con nosotros, no tienen diálogo con nosotros, nos dijeron que no había plata, por eso esta huelga es indefinida “, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias