Los ganadores de la versión 2018 del Festival recibieron un premio de $2,5 millones.
Luego de dos días de competencia, donde los diez temas en competencia fueron interpretados en ambas jornadas, este sábado se conocieron a los ganadores del XVIII Festival del Alerce Milenario.
Leonardo Gutiérrez, Ignacio Hernández, César Jara, Camilo Matamala y Natalia Pérez fueron los integrantes del jurado de la competencia, quienes dirimieron los tres primeros lugares del certamen, además del premio al mejor intérprete y a la canción más popular.
La canción “Mi pequeña flor”, un chamamé compuesto por José Arturo Chávez e intepretado por su hijo Javier y el grupo Calafate, fue la gran ganadora de la jornada: además de ser condecorada como la canción más popular, obtuvo el primer lugar de la competencia, ganando el certamen en su edición 2018.
Junto a al agradecimiento por los premios obtenidos, José Arturo Chávez señaló que “la canción estuvo inspirada en un amor de juventud (…) en la región de Aysén”.
Premios
Canción más popular: “Mi pequeña flor”, de José Arturo Chávez (autor y compositor), e interpretada por Javier Chávez y el grupo Calafate.
Mejor intérprete: Los Bravos de Talca, con la canción “Juramento”, de Daniel Véliz (autor y compositor).
Tercer lugar: “Por algo”, de Ignacio Leiva (autor y compositor), e interpretada por Daniela Videla y grupo.
Segundo lugar: “Pequeñita revoltosa”, de Claudio Medel (autor y compositor), e interpretada por Ana María Carter y Los Mismos de Siempre.
Primer lugar: “Mi pequeña flor”, de José Arturo Chávez (autor y compositor), e interpretada por Javier Chávez y el grupo Calafate.
A continuación, escucha la canción ganadora del XVIII Festival del Alerce Milenario, interpretada por Javier Chávez y el grupo Calafate.