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lunes, diciembre 23, 2024
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Valdivia: Cuenta Púbica del Liceo Armando Robles resaltó la alta calidad de sus docentes y alumnos

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En dependencias del Liceo Armando Robles Rivera (LARR) se llevó a cabo una nueva Cuenta Pública liderada por el director del establecimiento Francisco Guajardo, que contó con la presencia de la nueva Gobernadora de la Provincia de Valdivia María José Gatica, los concejales Pedro Muñoz y Felipe Riffo, autoridades regionales, docentes y funcionarios del liceo.

En esta ocasión, los puntos a tratar se enfocaron principalmente en la gestión curricular, la orientación y convivencia escolar, el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) y la inversión educacional de la ley SEP (Subvención Escolar Preferencial), facultades delegadas y la escuela abierta.

Respecto a lo que se pretende implantar en el LARR, Guajardo apuntó que “el liceo Armando Robles Rivera aspira a ser un establecimiento educacional referente a nivel nacional, pero no por cualquier forma, sino por su alta calidad valórica, cultural, innovadora e inclusiva en la educación que imparte en sus estudiantes”.

Además, el director fue enfático al dar a conocer los principales logros que se obtuvieron el año 2017 con el alumnado y el vínculo que se ha generado con los apoderados y la comunidad. En este punto se destacó la construcción de un Plan de Desarrollo Profesional, el cual apunta a una formación docente de excelencia y que finalmente va en beneficio de los estudiantes, como por ejemplo en la disminución de repitentes y el aumento de alumnos que ingresa a la educación superior, esto en comparación con los años anteriores.

Acerca de los próximos desafíos, el director del LARR enfatizó que la idea primordial debe ser seguir subiendo el nivel tanto de profesores como de alumnos; seguir disminuyendo la repitencia en el establecimiento educacional; que los estudiantes puedan desarrollar las habilidades que deseen mediante los diversos talleres que se imparten en el liceo; que todos los egresados de cuarto medio tengan la posibilidad de estudiar en la enseñanza superior si así lo desean; y que el trabajo que se está haciendo sea retribuido a la comunidad con un liceo municipal de calidad.

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