Una férrea defensa al modelo cooperativo, efectuó el senador Alfonso De Urresti, quien se reunió con representantes de los trabajadores y de la gerencia de COLUN, con la finalidad de brindar el respaldo a esta entidad.
“Estamos sufriendo un embate, una ofensiva de distintos sectores empresariales para atacar el sistema cooperativo, de la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión. Creo que es inadmisible que se trate de perjudicar a una industria instalada en la capital del Ranco, que tiene más de 730 socios y más de dos mil trabajadores que funciona a través sistema cooperativo”, dijo el senador De Urresti. Y enfatizó que “este tipo de organizaciones genera un entorno favorable para pequeños, medianos y grandes productores de leche, y no es posible que se intente descalificar y afectar a esta industria fundamental para La Unión, para la provincia del Ranco”, remarcó.
Por este motivo, ante la ofensiva que están efectuando empresas trasnacionales , el parlamentario de la Región de Los Ríos se reunió recientemente con representantes de la empresa y sindicatos. “Vamos a defender a las cooperativas que a través de este modelo de asociatividad contribuyen al desarrollo inclusivo de los socios y generan empleo; y en este caso puntual, permite a pequeños y medianos productores de leche de nuestra región subsistir, en especial, en un mercado tan competitivo donde las empresas extranjeras pagan lo mínimo a los productores, y cobran el máximo a los consumidores”, sostuvo.
El senador De Urresti se reunión con los presidentes de los sindicaros 1 y 2, Marcos Carrasco y Ángel Ulloa, respectivamente, además de las directivas; y también sostuvo un encuentro con el presidente del director de Colún, Augusto Grob y el gerente general, Lionel Mancilla.