El diputado por Los Ríos, el médico Patricio Rosas, salió al paso tras la serie de desvinculaciones que se están dando durante la actual semana en los diversos servicios públicos de la región, instando al Gobierno a “mejorar la relación laboral con la Asociación de Funcionarios de las distintas reparticiones que se están viendo afectadas con las desvinculaciones”, expresó el parlamentario.
Si bien el legislador reconoce que existen cargos de confianza, precisó que “otra cosa muy diferente son los funcionarios que han desarrollado una carrera dedicando su vida al servicio público. Es paradójico que cuando asumió el intendente hizo un llamado a realizar una política de ‘puertas abiertas’ y ahora no es capaz de pronunciarse frente a esta materia, y más grave aún que no sea capaz de conversar con los dirigentes de los gremios a quienes le pidió en más de una ocasión llevar tranquilidad a los trabajadores”.
En esa línea, Rosas hizo un llamado al actual Gobierno a iniciar una nueva forma de relación laboral con los funcionarios públicos de Los Ríos. “De esta forma evitaremos que se instale la sensación de la incertidumbre en materia laboral año tras año”, enfatizó.
Finalmente el congresista le recordó al Gobierno cifras de desempleo a nivel nacional y local. “Este Gobierno no tiene cifras verdes en materia de empleo como para darse el lujo de engrosar ese porcentaje con desvinculaciones de funcionarios públicos. Yo solamente le pido al intendente que sea coherente con su discurso político, tanto con su política de puertas abiertas como para dar la cara a las asociaciones de funcionarios y la situación que están viviendo personas a honorario como a contrata”, aseguró Rosas.