Las capacitaciones se efectuaron entre los meses de septiembre y noviembre, abarcando las comunas de Futrono, La Unión, Valdivia y Mariquina.
La iniciativa fue posible gracias a un convenio entre la Segegob y la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia. La seremi de Gobierno Ann Hunter, adelantó que el buen resultado de estos talleres permitirá que se repitan durante 2019 en todas las comunas de la región.
“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la ministra Cecilia Pérez en la región, estamos muy contentos de ver como nuestros dirigentes sociales han participado activamente y con mucho entusiasmo en estas cuatro escuelas, las cuales han servido para fortalecer sus capacidades de liderazgo, lo que beneficia directamente a sus organizaciones y sus comunidades. Nuestro Presidente ha dicho con énfasis que quiere dirigentes sociales empoderados porque de esta forma se fortalece nuestra sociedad y nuestra democracia”,explicó Hunter.
Por su parte, el intendente César Asenjo señaló que “hemos logrado desplegar con mucho orgullo un programa de capacitaciones de primer nivel, a través de las Escuelas de Formación Social, dirigido a los líderes comunitarios y los dirigentes sociales de nuestra región, permitiendo fortalecer el trabajo junto a ellos, y empoderando su importante rol”.