Acción llevada a cabo por la Brigada de Homicidios de Valdivia es parte de los objetivos trazados en el Plan Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Máfil.
La PDI de Valdivia capacitó a dirigentes sociales de diversas agrupaciones de adultos mayores de la comuna de Máfil, con el fin de entregar herramientas de orientación que les permitan identificar y prevenir eventos relacionados con violencia intrafamiliar y abandono.
La charla, que fue realizada en el Centro del Adulto Mayor de Máfil, busca promover un mayor grado de alerta ante situaciones riesgosas para este segmento de la población, con la finalidad de disminuir al máximo los riesgos a los que se enfrentan en materia de seguridad y también de salud.
Los detectives también entregaron orientación de cómo y dónde realizar denuncias, que permitan activar los distintos protocolos de actuación para cada problemática, enfatizando que siempre se debe informar a familiares o instituciones pertinentes cualquier situación de riesgo.
Finalmente, los oficiales hicieron hincapié en la importancia de denunciar de forma inmediata cuando un adulto mayor esté extraviado, dado que ello es vital para lograr resultados positivos en su búsqueda.