La actividad contará con puestos de comida y bebidas, además se exhibirá el trabajo de las agrupaciones que trabajan con animales abandonados.
Este viernes 14 de diciembre en el CAF del Campus Miraflores de la UACh se realizará la “FiesTokata al Reskate de L@s Callejer@s”, evento cultural que busca recaudar recursos para cubrir algunos de los gastos de organizaciones de Valdivia que promueven la tenencia responsable de mascotas y el rescate de animales abandonados.
La actividad es organizada por la Corporación Bienestar Animal –recientemente conformada– y la Agrupación Esperanza Animal, con el apoyo de bandas de música local y de las productoras “El Viaje”, “Arrayan” y “Cadegan Soluciones”. “Queremos hacer conciencia sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos en la existencia de miles de animales abandonados, de esta manera podemos hacer del mundo un lugar menos doloroso para ellos”, declararon los organizadores.
El show musical iniciará a las 22 horas con Malicia, banda que ha tenido un año con importantes presentaciones y miles de reproducciones en Youtube. Su vocalista, Melisa Toro, invitó a esta Tokata señalando que “consiste en recaudar fondos para el rescate de animales sin dueños que sufren accidentes y no tienen a nadie que costee veterinarios, transporte, esterilización, entre otras cosas que genera la sobrepoblación de animales abandonados, cachorros y ancianos muchas veces que nadie los adopta”.
También apoyarán en el escenario las bandas Qleido, Deskalibrados, Caña Blues, Peregrino, BlokeSur 7 Monos y el DJ Cadegan. Roberto Sánchez, vocalista de Qleido, quien definió su propuesta como “pop de guitarras”, manifestó su motivación al estar presentes una vez más “dando el apañe (sic) a las agrupaciones animalistas de la ciudad que hacen un trabajo súper altruista, no nos podemos hacer los desentendidos con las organizaciones que hacen un trabajo gratuito, muy parecido a lo que hacemos los artistas”.
El aporte por ingreso al evento consiste en $1.500, también habrán puestos de comida y bebestibles. Todo lo recaudado se destinará a las organizaciones animalistas, las cuales estarán exponiendo su trabajo con fotografías y más información para seguir colaborando.