A su vez, el parlamentario valoró el rechazo del parlamento al reajuste de 2,9% de los sueldos más altos del país que había sido propuesto por el Gobierno.
El diputado por la Región de Los Ríos y subjefe de la Bancada DC, Iván Flores García, se refirió a la aprobación del reajuste para el sector público de 3,5%, así como una serie de beneficios asociados al mismo reajuste, también destacando el compromiso de ministros con la Bancada DC para revisar caso a caso los despidos injustificados a nivel país, ello en negociación paralela.
En este contexto, el parlamentario expresó que “esta semana aprobamos el reajuste del sector público de 3,5% y con ello, una serie de muy buenos acuerdos que se pactaron con los gremios que representan al sector público”.
Finalmente, Flores expresó que “como Bancada decidimos aprobar y reajuste en su tercer tramite, ya que se sumaron un importante número de beneficios para los trabajadores de menores ingresos, así como para Asistentes de la Educación y Manipuladoras de alimentos”.
“No obstante ello, y así lo señalé en el debate, lamento que no haya habido voluntad política para hacer justicias con las funcionarias de Integra de todo Chile, y esto está aún pendiente”, concluyó Flores.