El beneficio, anteriormente conocido como «Bono Marzo», comenzará a pagarse desde el 15 de febrero de 2019 a cerca de un millón y medio de familias.
El pasado 12 de diciembre, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, reveló la aprobación del proyecto de ley que permitirá adelantar el pago del Aporte Familiar Permanente, el cual tradicionalmente se pagaba en marzo.
Este beneficio se pagará a alrededor de un millón y medio de familias a partir del 15 de febrero de 2019, en una modificación que busca el no endeudamiento con los fuertes gastos de marzo.
Cabe destacar que el Aporte Familiar Permanente se reajusta cada año dependiendo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En este caso, el beneficio será de $45.212 por carga o familia.
Para recibir el aporte, que desde su creación en el año 2014 se pagaba en marzo, todas las cargas familiares deberán estar acreditadas al 31 de diciembre del 2018.
Además de los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, recibirán el aporte las familias pertenecientes al programa Chile Solidario y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
Quienes posean CuentaRUT de BancoEstado, se les depositará el dinero en su cuenta, sin la necesidad de realizar trámites adicionales. Mientras que aquellos que no tienen dicha cuenta bancaria, tendrán nueve meses desde la fecha de emisión del documento de pago para cobrar su aporte.
Grandes noticias????! Hoy el @Senado_Chile anunció la aprobación del proyecto de ley que permitirá adelantar desde el 15 de febrero el pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo). De esta forma, las familias evitarán endeudarse en el inicio del año escolar??#ChileEnMarcha pic.twitter.com/xK1hJCbY7R
— Ministerio del Trabajo (@MintrabChile) 12 de diciembre de 2018