Capacitar y empoderar a los vecinos de siete regiones del país sobre la problemática de la contaminación atmosférica, es el principal objetivo de la serie de talleres que realizará la Corporación de Certificación de Leña y otros productos del Bosque Nativo, con sede en Valdivia, tras adjudicarse recursos del Gobierno, a través de la línea de proyectos nacionales, del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
La entrega de los recursos, correspondientes a 10 millones de pesos, fue encabezada por la seremi de Gobierno Ann Hunter y el intendente César Asenjo, quienes hicieron entrega del cheque a una representante de la organización beneficiada.
Cabe destacar que este proyecto es la continuación del realizado a comienzos de este año y que permitió la realización de talleres en tres regiones del país.
En el actual concurso, que se ejecutará durante el primer semestre de 2019, la Corporación de Certificación de Leña realizará talleres teóricos y prácticos para los miembros de las uniones comunales de juntas de vecinos de Rancagua, Talca, Los Ángeles, Padre Las Casas, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.
Al respecto, la seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, destacó el objetivo del proyecto, el cual busca potenciar los conocimientos de los dirigentes territoriales del centro sur del país.
“Como Gobierno tenemos una prioridad, que es mejorar la calidad de vida de los chilenos, y por eso, nuestro ministerio encabezado por la ministra Cecilia Pérez, no dudó en apoyar esta iniciativa, en la cual los vecinos aprenderán conceptos como la importancia de utilizar leña seca y podrán a su vez llevar esta información a sus respectivas comunidades. De este modo trabajamos todos unidos por mejorar su calidad de vida”, indicó Hunter.
La idea es sumar esfuerzos para descontaminar ciudades, manejar bien los bosques y dar dinámica a la economía local y regional con un rubro tan significativo para el sur como lo es la leña