Los funcionarios anunciaron que continuarán con la paralización hasta fin de año en caso de no llegar a acuerdo con la casa de estudios.
El diputado por la Región de Los Ríos y subjefe de la Bancada DC, Iván Flores García, se refirió a la paralización que sostienen los integrantes del Sindicato N°1 de los trabajadores no docentes de la Universidad Austral de Chile, desde Santiago hasta Coyhaique.
“Como toda paralización y entendiendo que se trata del reajuste de los sueldos de trabajadores de la UACh, espero que rápidamente las partes se sienten a conversar y logren un buen acuerdo por el bien de los funcionarios y toda la comunidad universitaria”.
“La UACh es institución privada en lo estatutario, pero funciona como universidad pública y depende del financiamiento del Estado prácticamente en un 80%, por lo cual espero que las partes entiendan este punto y que así la Universidad responda a las demandas de sus trabajadores, y ellos también comprendan que el financiamiento universitario esta complicado para el 2019”.
Finalmente, Flores señaló que “espero que la paralización termine y exista un buen acuerdo porque esta situación tampoco le hace bien a la comunidad valdiviana, como ya lo he señalado tantas veces, lo que ocurre a la UACh repercuten toda la ciudad de Valdivia”, puntualizó.