Gobernador resaltó labor realizada por carabineros, tras los exhaustivos controles policiales llevados a cabo en las carreteras de la Provincia del Ranco.
Un positivo balance realizó el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, tras conocer las cifras en materia de seguridad pública dadas a conocer durante este miércoles en La Unión, relativas a las celebraciones de navidad.
Según expuso la autoridad provincial, entre el día viernes 21 y el día martes 25 de diciembre, los controles vehiculares aumentaron un 3,3% respecto al año anterior, mientras que los controles de identidad aumentaron en un 3,5% en igual período comparativo.
Dentro de los datos más significativos, el gobernador informó que no se registraron víctimas fatales relacionadas al consumo de alcohol en las carreteras de la provincia y la región en general, “lo que es una muy clara señal del buen trabajo realizado por carabineros”, recalcó.
Otro dato relevante, es que a diferencia de años anteriores, la cifra de personas conduciendo bajo la influencia del alcohol disminuyó de manera considerable, registrándose sólo un detenido en la Provincia del Ranco, en 163 controles preventivos.
“Esta es una clara señal que las campañas preventivas mandatadas por el presidente Sebastián Piñera, han arrojado resultados positivos, y que la gente ha asumido una actitud de mayor responsabilidad a la hora de transitar por las carreteras. Como gobierno reiteramos el llamado a la prevención durante los festejos de año nuevo, para mantener cifras azules en términos de seguridad ciudadana”, dijo el jefe provincial.
Finalmente, el capitán de la Tercera Comisaría de La Unión, Jorge Cárcamo, detalló que, si bien se registraron tres colisiones vehiculares, no hubo personas lesionadas en ellas. Además, reiteró el llamado al autocuidado en las celebraciones de fin de año y evitar conductas de riesgo asociadas especialmente al consumo de alcohol.
Cifras regionales
Según información dada a conocer este miércoles por carabineros Zona Los Ríos, a nivel regional se registraron un total de 14 accidentes de tránsito, 8 menos que en igual período del año anterior y ninguna víctima fatal.
Entre el viernes pasado y ayer martes, se contabilizaron 1.343 fiscalizaciones vehiculares, que detectaron 12 conductores en estado de ebriedad y 3 bajo la influencia del alcohol, principalmente en la Provincia de Valdivia. Se cursaron 90 infracciones por ingerir alcohol en la vía púbica y 83 infracciones relacionadas al tránsito vehicular.
También, se registraron 45 detenidos, 39 por delitos flagrantes y 6 por órdenes de detención vigentes.