Gracias a recursos adjudicados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, dos vertederos ubicados en la Provincia del Ranco serán sometidos a estudio para su posterior cierre definitivo.
Según explicó el intendente César Asenjo durante esta semana, la medida busca dar una solución definitiva a esta problemática compleja para quienes residen cerca de estos espacios y para el medio ambiente propiamente tal.
En total, Río Bueno y Lago Ranco recibirán 225 millones de pesos para el cierre de los vertederos en Cachillahue y Tringlo B, respectivamente.
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, manifestó su preocupación por la gestión de los residuos a nivel regional y advirtió que de no tomarse medidas concretas que consideren a las 12 comunas de la región se podrían generar situaciones complejas en esta materia, por eso, valoró la destinación de los recursos por parte del gobierno.
Reyes además recalcó la importancia de cerrar definitivamente estos espacios, tomando todas las medidas técnicas y realizando todos los estudios, a fin de resguardar el medio ambiente.
Por su parte, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, detalló que esta inquietud nació de la propia comunidad, y desde el municipio se adoptaron los procedimientos para la adjudicación de 92 millones de pesos para la iniciativa.
Finalmente, la primera autoridad de Lago Ranco detalló algunos aspectos generales sobre el proyecto y los datos que buscan levantar en el estudio inicial.