Ilabaca aseguró que seguirá acompañando a los vecinos de la comuna en su lucha por tener un nuevo hospital.
Fue hace un par de días cuando se encendieron las alarmas en Panguipulli, luego que se diera a conocer la noticia del eventual cierre del hospital comunal por la grave situación económica que atraviesa.
Cabe recordar que el recinto funciona por convenio, recibiendo un 30% menos de presupuesto que uno público, lo que ha precarizado su situación en el tiempo, repercutiendo también en su capacidad para atender y dar la totalidad de las prestaciones.
En ese contexto, el diputado Marcos Ilabaca se reunió con el Codelo de Panguipulli, para acompañar y conocer de primera fuente el problema que hoy mantiene en alerta los vecinos de la comuna.
“No puede ser que a estas alturas Panguipulli no cuente con un hospital público, el Estado conoce las necesidades la región y también de la comuna y debe hacerse cargo de ellas. Este Gobierno debe confirmar la construcción de un nuevo hospital y asegurar a la población que se entregarán los recursos necesarios para que el hospital ya existente pueda funcionar al 100% de su capacidad y con los mayores estándares de calidad”.
El parlamentario recordó además que una de las banderas de lucha del movimiento social ha sido la salud, por lo que es necesario escuchar a la gente.
“Uno de los temas fundamentales que exige la ciudadanía es un mejor sistema de salud, el cual debe ir de la mano con el crecimiento de las comunidades para asegurar una atención y trato digno, debemos por ende trabajar para dar una solución pronta a la ciudadanía y aquí es donde nuevamente debemos emplazar al Ejecutivo, para que sean este tipo de iniciativas las prioridades en los próximos años”.