La iniciativa volverá a la Comisión de Educación, para que se discutan las indicaciones que se hicieron en la cámara baja.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley “Chao Dicom”, el cual busca eliminar del registro de deudores a quienes tengan créditos destinados al financiamiento de la educación como CORFO, CAE, Fondo Solidario, entre otros.
El Diputado por Los Ríos aseguró que “es hora de decir las cosas como son, esto sucede por que la educación se ha mercantilizado a niveles vergonzosos mundialmente, y cada vez más jóvenes y más familias deben endeudarse para costear la educación de sus hijos, es hora que la educación sea vista como derecho y no como bien comercial, este es el sentido de este proyecto que permitirá que que este tipo de deudas no sean informadas y así brindará tranquilidad a cientos de familias”.
El diputado además fue enfático en recalcar que si bien esta iniciativa es un gran avance es a su vez solo un paso en nuestra búsqueda para liberar a miles de jóvenes y sus familias de lo que se ha transformado en una condena financiera a largo plazo.