Dirigentes piden licitar hospitales por separado para evitar que el proceso se siga dilatando.
Con un método antiguo pero efectivo, la Multigremial del hospital Juan Morey de La Unión decidió comenzar una nueva campaña para solicitarle al Gobierno que licite los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos por separado; esto, mediante un proceso de recolección de firmas que se extenderá por todo el verano.
Según explica Joel Poblete, vocero de la Multigremial, el propósito de esta medida es acercar y socializar las necesidades del actual recinto asistencial a la comunidad e involucrar a los usuarios en el emplazamiento que se le está haciendo al Ejecutivo.
El dirigente asimismo advierte que la decisión de licitar estos tres hospitales de manera conjunta es una mala medida, dado que el hospital de La Unión cuenta con su diseño ya terminado hace más de un año, por lo que la única conclusión es que no hay voluntad política para agilizar la construcción.
En este escenario, el vocero de esta entidad de coordinación reforzó el llamado a las autoridades a atender a lo solicitado por la ciudadanía y los funcionarios, y además invitó a los vecinos a sumarse a la recolección de firmas.
Finalmente, Poblete sostuvo que la actual condición estructural del hospital Juan Morey es crítica y ya nos se puede seguir perdiendo tiempo por decisiones políticas de las autoridades actuales.