Esta tarde, el gobierno confirmó el fallecimiento de Luis Inalef Neculpán, de 20 años de edad, quien permanecía internado en la región del Bío Bío tras ser diagnosticado de hantavirus.
Se trata del hermano de un menor de tres años de edad que se convirtió en el primer caso fatal de la región de Los Ríos en el mes de enero , y cuyos padres también se mantienen con diagnóstico positivo a esta grave enfermedad transmitida por el ratón silvestre de cola larga.
El joven fallecido durante esta jornada, se mantenía en estado de extrema gravedad y conectado a un respirador mecánico.
El Dr. Keith Hood, seremi (s) de Salud de Los Ríos indicó que “actualmente en nuestra región persisten factores ambientales de riesgo como el florecimiento de la quila y coligue, cuyo fruto es la base del alimento del ratón de cola larga, portador del Hantavirus. La mayor población de estos roedores silvestres incrementa el riesgo de brotes epidémicos, ya que la infección es transmitida en sus excretas y orines. Por lo tanto, es necesario extremar la precaución y evitar situaciones de exposición al virus”, reforzó el personero.
La Seremi de Salud se encuentra en la zona trabajando en los protocolos epidemiológicos para fortalecer la prevención del contagio del virus.