Este viernes, luego de 7 meses en el cargo, Marcela Cubillos renunció al Ministerio de Educación. La noticia se da a horas de iniciar el mes de marzo y las reacciones del mundo político no se hicieron esperar.
El diputado por la Región de Los Ríos, Marcos Ilabaca, calificó la salida de la ahora ex ministra como “una respuesta a las demandas reiteradas de la ciudadanía, que exige más y mejor diálogo para mejorar la calidad de la educación”.
El gobierno designó al subsecretario Raúl Figueroa como nuevo titular de la cartera de educación, cargo que comenzó a ejercer de inmediato. Sobre esta designación, el parlamentario indicó que “es imperativo que el ministro asuma los compromisos pendientes del ministerio”.
Además, agregó que “la falta de protagonismo del MINEDUC los últimos dos años, es por la ineficiencia de sus autoridades”.
La ex ministra en la última encuesta CEP, fue la ministra peor evaluada del gabinete, con un 8% de aprobación. En este contexto, Ilabaca cerró manifestando que “no es posible que se haya pasado de la gratuidad y del fin al copago a la tozudez y la sordera de la actual administración”.