El cargo será asumido por Raúl Figueroa, hasta hoy subsecretario de la cartera.
Tras un año y seis meses en el cargo, Marcela Cubillos renunció a su cargo como ministra de Educación, información que fue dada a conocer a eso de las 14 horas de este viernes desde La Moneda.
De acuerdo a lo señalado por diversos medios nacionales, Cubillos habría dimitido de su cargo para formar parte activa de la campaña por el Rechazo del Plebiscito de abril próximo.
Lo anterior se explica por la orden de prescindencia dictada por el Mandatario a su gabinete, que impide que sus miembros puedan expresar su preferencia frente al referéndum, situación con la que no habría estado de acuerdo la ex secretaria de Estado.
Durante el tiempo que estuvo a cargo de la cartera de Educación, Marcela Cubillos tuvo que hacer frente a diversas polémicas por sus criticadas acciones y dichos, debiendo sortear incluso, una acusación constitucional en su contra.
Desde hoy, esta compleja cartera estará a cargo de Raúl Figueroa, abogado de la Pontificia Universidad Católica y quien se desempeñaba como subsecretario de Educación.