Mujeres del Programa Quiero Mi Barrio se lucieron con tallarinata y salsa de huerto en la actividad que buscaba conocer las demandas de los vecinos y vecinas del sector.
A fin de entregar los resultados del diagnóstico comunitario, se realizó “Fiesta Nuestro Barrio” en la Media Luna San Francisco de Mariquina, instancia donde las familias pudieron disfrutar de diversas actividades organizadas para ellos y entregar el resultado de una radiografía de las necesidades del sector.
La actividad se enmarca en un proceso participativo donde los vecinos han podido dar cuenta de sus demandas en pro de mejorar su calidad de vida.
Así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic quien recalcó que para el ministerio es una prioridad que sea la comunidad su principal actor y agente de cambio en la toma de decisiones, “de ahí nos importa la participación activa de todos y poder en conjunto hacer un diagnóstico certero, para posteriormente buscar las mejores opciones de solución a sus demandas”.
La actividad recreativa, que contó con un show local, permitió a la agrupación de huerteras lucirse con un trabajo que desarrollan hace meses. En una mesa larga, realizaron una tallarinata comunitaria para vecinos, amigos y el alcalde, Rolando Mitre junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann.
Así, la jornada permitió a las mujeres huerteras demostrar resultados de los talleres implementados a través del programa, que les ha permitido contar con una actividad recreativa, productiva y que les ayuda en la economía del hogar.