Para coordinar acciones conjuntas destinadas a evitar el abigeato, se reunieron Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco con los representantes de los Comités de Vigilancia Rural de La Luma, El Ñadi y la Paloma.
En la mesa de trabajo participó también el encargado de seguridad Comunal, la Patrulla Antiabigeato de la Provincia del Ranco y el subcomisario de Paillaco, capitán Carlos Bustos Barriga, quien se refirió a la importancia del trabajo en equipo para evitar los delitos.
En este sentido, y para para fortalecer la interacción y denuncia oportuna, en la reunión se acordó la creación de un grupo de Whatsapp con un enlace de contacto operativo.
Además se instruyeron coordinaciones con el SAG, respecto a la inscripción de animales, uso de los dispositivos de Identificación Oficial (DIIO) y formularios de movimiento.
Asimismo, se dieron a conocer medidas de autocuidado tales como conservar cercos en buen estado, evitar que los animales estén en los costados de los caminos rurales o rutas sin vigilancia, mantener el ganado al interior de galpones durante la noche y en lugares seguros, entre otras recomendaciones.
En el mismo trabajo preventivo, esta jornada la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Valdivia realizó fiscalizaciones en la Feria Ganaderos de Paillaco.