Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos entregó material lúdico y educativo a la seremi de Salud.
La entrega se realizó con el objetivo de ser distribuidos a los niños y niñas de una residencia sanitaria en Valdivia. El material lúdico y educativo, del Subsistema de Protección a la Infancia “Chile Crece Contigo”, está orientado a apoyar las necesidades socioemocionales de los niños que se encuentran en situación de aislamiento.
“En esta emergencia sanitaria, uno de nuestros focos como Gobierno, a través de la Subsecretaría de la Niñez, es la protección de los niños y niñas, principalmente preocupándonos del bienestar socioemocional de aquellos que deben cumplir un período de aislamiento por ser casos sospechosos o porque están en cuarentena. En coordinación con la seremi de Salud, Regina Barra, estamos concretando la entrega de 15 kits de emergencia, para que los niños se distraigan, jueguen, aprendan, y una vez que termine esta pandemia sus recuerdos sean positivos”, afirmó la seremi Ann Hunter.
Por su parte, la seremi de Salud, Regina Barra, destacó que la alianza entre su cartera y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de “Chile Crece Contigo” es de larga data.
“Hoy día, en este contexto de pandemia, sin duda que este tipo de aporte cobra especial relevancia. Efectivamente, la experiencia de estar en aislamiento por 14 días puede ser de gran impacto emocional para el niño y niña, este tipo de estrategia probablemente le haga cambiar la perspectiva y lo que recuerde más adelante no sea el haber estado aislado, sino que el momento en que le regalaron una mochila con todos estos elementos, cuando se entretuvieron pintando, jugando”.
Set de materiales
Los kits de emergencia están dirigidos a niños y niñas de entre 1 y 9 años de edad. Cada set contiene una mochila con pack de pulseras de identificación, mini linterna, manta, capa de agua, set de vajilla de plástico, ludocuadernos para pintar, set de lápices de cera, set de stickers, masitas y moldes, tatuajes títeres de dedos, un muñeco, cuento infantil, dispensador de burbujas, pelota saltarina y un libro de recomendaciones para padres y madres.