spot_imgspot_img
viernes, septiembre 20, 2024
spot_imgspot_img

Más de 4 mil atenciones virtuales de público realizó desde mediados de junio a la fecha la Defensoría Penal Pública de Los Ríos

spot_imgspot_img
spot_img

Desde la Defensoría informaron que, en una labor proactiva, el 36% de estas atenciones son originadas por llamadas que se realizan desde las distintas oficinas de defensa de la región, independiente de los requerimientos que realizan familiares y personas usuarias solicitando atención a consultas.

Más de 4 mil atenciones  de público realizaron asistentes  administrativas y el equipo de defensa penal pública de la región de Los Ríos,  desde el 23 de junio  a la fecha, según la última medición de control y gestión,  informó el jefe de estudios de la Defensoría Regional de Los Ríos, Pablo Ardouin.

“Esto da cuenta del activo trabajo virtual que ha desarrollado  el equipo de defensa en la región desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo, en el objetivo de mantener el estándar en cantidad y calidad de atención de público, en relación al trabajo presencial”  puntualizó.

Ardouin también destacó que en la región de Los Ríos, el 36% de las atenciones a personas usuarias son originadas por llamadas que se realizan desde las distintas oficinas de defensa, independiente de los distintos requerimientos de familiares y personas usuarias que recurren a las oficinas desde los canales remotos solicitando atención a consultas.

“Además, la mayor parte de las atenciones tiene por objeto conocer antecedentes actualizados de la causa, en lugar de solicitud de entrevista con él o la defensora que los representa, lo que demuestra que nuestros defensores y asistentes están entregando una respuesta útil en términos de información sobre su situación procesal al usuario” puntualizó.

Según informó el Defensor Regional Luis Soto, en el marco del proceso de transición, preparación y apertura, el retorno gradual al trabajo presencial del equipo de la Defensoría Penal Pública en Los Ríos comenzará este lunes 28 de septiembre.  No obstante lo anterior, en la perspectiva de resguardo para el público y funcionarios, Soto planteó que continuarán privilegiando la atención virtual de público en los casos que esto sea posible, mientras el contexto  de la pandemia continúe.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar