spot_imgspot_img
viernes, septiembre 20, 2024
spot_imgspot_img

Vecinos de Aldea Campesina y Caupolicán Alto vuelven a manifestarse pidiendo declaración de Emergencia Sanitaria

spot_imgspot_img
spot_img

Una treintena de pobladores hicieron presente su malestar por los problemas sanitarios producto de aguas servidas que se cuelan en sus patios y calles. El Concejo Municipal le solicitó al alcalde Pinuer viajar a Santiago para tratar el tema directamente con las autoridades nacionales, ante la débil respuesta del Gobierno en Los Ríos.

Ya van a ser tres meses en los cuales los problemas sanitarios de los sectores de Aldea Campesina y Caupolicán Alto en la comuna de La Unión siguen sin resolverse. Por lo que los vecinos organizaron una nueva protesta.

“Como se dice popularmente siguen los paracetamoles, pero nosotros queremos una solución ahora. Estamos viviendo una emergencia sanitaria, por eso exigimos que se decrete esa medida para que los recursos bajen más rápido. En dos meses más la situación será más caótica por el calor. Por eso les digo a las autoridades que vengan acá y tomen once afuerita a ver si les va a gustar estar con este olor,” comentó Rosa Ulloa, presidenta de la Junta de vecinos de Aldea Campesina.

“Vamos a seguir hasta que nos escuchen y nos den una solución. Esta movilización tiene que terminar en algo positivo, no seguir como estamos”, agregó Mónica Ojeda, presidenta de la Junta de Vecinos de Caupolicán Alto.

Por su parte, el Concejo Municipal unionino solicitó al alcalde Aldo Pinuer viajar hasta Santiago, para plantear directamente la situación que aqueja a estos sectores.

“Queremos que el alcalde se reúna con el ministro del Interior Víctor Pérez, ya que las autoridades regionales han hecho oídos sordos y cada día colapsan más cámaras sanitarias en Aldea Campesina y Caupolicán Alto. Necesitamos el apoyo de todos los parlamentarios regionales, de forma transversal, porque lo que queremos es una solución”, finalizó el concejal Andrés Reinoso.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar