spot_imgspot_img
jueves, septiembre 19, 2024
spot_imgspot_img

Concejal Velásquez llamó a efectuar mayor fiscalización a quienes venden leña sin el secado requerido

spot_imgspot_img
spot_img

El llamado se hace a días de efectuada la votación en el Congreso que pretendía terminar con el uso de la leña para calefactores en sectores urbanos del sur de Chile, proyecto que fue rechazado en la Cámara de Diputados.

Ante dicho proyecto, el concejal de la comuna de La Unión, Matías Velásquez, hizo un llamado a efectuar mayor fiscalización a quienes comercializan leña en la comuna indicando que “hay quienes venden leña seca y que no cumplen con los porcentajes óptimos de secado”.

Para el edil, el proyecto que fue rechazado requiere de una mayor atención, dadas las implicancias que esto podría generar en las familias del sur.

“El proyecto a mi juicio está mal planteado, lo que debemos discutir y allí las autoridades locales tenemos mucho que decir, es como mejoramos la habitabilidad de las casas, como generamos alternativas y como hacemos que la leña sea mucho más eficiente. Allí hay una tarea inmensa”, agregó Velásquez. 

Para el concejal, es importante que se genere mayor fiscalización, por ejemplo en la venta de la leña.

“Nadie denuncia y las instituciones no son proactivas en materia de garantizar que el productos que se está comprando es de calidad. Hoy las familias unioninas pagan de entre los 30.000 a 50.000 pesos por un metro de leña y muchas veces el producto no es de la calidad del que se oferta”, finalizó. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar