spot_img
martes, octubre 22, 2024
spot_img
spot_img

Dirigentes presentaron denuncia ante la Autoridad Sanitaria por grave contaminación en Rapaco

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Dirigentes de El Molino, Rapaco y Daglipulli, en compañía del concejal Andrés Reinoso y el equipo parlamentario del senador Alfonso De Urresti, presentaron una denuncia ante la Autoridad Sanitaria por grave contaminación.

La denuncia es en contra del Luciano Armendares, responsable y propietario del centro de acopio ubicado en el sector de Rapaco en la comuna de La Unión. En la solicitud de fiscalización los dirigentes advierten un alto riesgo de contaminación de las napas subterráneas, lo que podría eventualmente afectar al pozo de agua que abastece a un grupo importante de vecinos de esta localidad. 

Al respecto, Benilde Vega, presidenta de la junta de vecinos de El Molino – Rapaco, expresó que “hoy se ven afectadas de manera directa alrededor de 50 familias, que deben convivir con la suciedad, los ratones y las moscas. Los afectados indirectamente superan las 350 familias, ya que si se contaminan las napas ponen en grave riesgo la salud de los vecinos que consumen agua del APR”. 

Por su parte, el concejal Andrés Reinoso, quien también se hizo parte de la denuncia, manifestó que “hoy vinimos acompañar a los vecinos y vecinas, para hacernos parte de esta solicitud, se debe fiscalizar a  la brevedad, ya que los hechos denunciados son graves y tienen muy preocupados a los habitantes de esta localidad”. 

“Esta situación es insostenible, yo hago un llamado a las autoridades regionales a fiscalizar con mayor fuerza este recinto, ya que hay residuos de faenas agrícolas y forestales sin ningún tratamiento, lo que podría originar la contaminación de las napas subterráneas del pozo que se encuentra a escasos metros, hay que evitar que eso ocurra”, finalizó la autoridad. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar