Frente a la constante postergación del inicio del proceso de licitación, los funcionarios del Hospital de La Unión emplazaron a las autoridades a concretar definitivamente los prometidos hospitales en la provincia del Ranco.
En una nueva declaración, los miembros de la Multigremial del Hospital La Unión, frente a un nuevo retraso en el proceso de licitación de los Hospitales para la provincia del Ranco, quisieron hacer pública su desilusión, lamentando que “el sueño de licitación de Hospitales para la provincia del Ranco nuevamente ha sido frustrado”.
Así lo señalaron, recordando que la planificación del Servicio de Salud Valdivia estaba propuesta para el primer semestre de este año, luego fue postergada para octubre 2020 y que ahora, según la últimas declaraciones del propio director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, será “muy pronto”, quien además –aseguran– no ha entregado soluciones concretas para la gran cantidad de problemáticas planteadas por la Multigremial.
“La preocupación y desilusión es tremenda en nuestra comunidad hospitalaria, que ha tenido que hacer frente a la pandemia más grande del último tiempo, con recursos mínimos y sin ningún plan de mitigación ejecutado a la fecha”, afirman en el escrito, recordando que se había solicitado concretar un Centro Adosado de Especialidades, Unidad de Tratamiento Intermedio, Unidad de Urología, Escáner y mejoras no estructurales del recinto.
En la misma línea aseguran que “el Hospital Juan Morey La Unión, no da para más, el deterioro es evidente (…). Su funcionamiento solo es posible debido al gran esfuerzo de la comunidad hospitalaria, que sin importar sus condiciones mínimas asegura atención de calidad a todos nuestros usuarios”.
De esta forma hacen un llamado a las autoridades locales, regionales y al ministro Enrique Paris a cumplir con el compromiso de licitación de los Hospitales de la provincia del Ranco. “No vuelvan a desilusionar a nuestra gente y pensar que solo con anuncios por la prensa y redes sociales es suficiente. Nuestros usuarios no pueden seguir esperando, tal como lo han hecho por más de 25 años y nosotros como trabajadores de la salud tampoco lo haremos”, manifestaron.
Así, finalizaron la declaración asegurando que no bajarán los brazos hasta contar con un hospital de mediana complejidad digno y moderno para la provincia del Ranco.