El tribunal ambiental de Valdivia solicitó a la Superintendencia de Medio Ambiente que les envié el expediente de la resolución, donde se descartó dicho estudio.
Un nuevo capitulo en la lucha entorno al parque Krahmer II se está dando en los tribunales ambientales, con la declaratoria de admisibilidad de la demanda de los vecinos para realizar un estudio de impacto ambiental, en terrenos donde se está construyendo el Centro Recreativo del Adulto Mayor.
“La construcción ha generado un gran daño al entorno, especialmente en el riachuelo que pasa por el parque y alimenta el humedal colindante, cuyas aguas están negras y emanen un olor insoportable”, comentó Juan Mera, presidente de la Agrupación Defensa Parque Krahmer II.
Ahora la Superintendencia debe recibir el expediente y decidir si es necesario realizar el estudio de impacto ambiental. “Por lo que vemos, no se realizó ningún estudio de suelo, porque a pocos metros de excavar se encontró agua, lo que obligaría a realizar un estudio de impacto ambiental”, agregó Mera.
De esta forma, esperan que se paralicen las obras y se trasladen a algún otro sector en Valdivia, que podría ser el parque Catrico, donde sus dirigentes ofrecieron un espacio.