Hasta hoy suman nueve los casos de pacientes atendidas en el Hospital de Río Bueno y en su consulta particular contra quienes cometió abuso sexual reiterado y violación reiterada.
Durante esta jornada se realizó el alegato del imputado por delitos sexuales, donde la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió los argumentos de Fiscalía y resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva.
Se trata del caso del médico psiquiatra de Río Bueno, Daniel Fierro Leblanc, formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, cometidos contra nueve pacientes mujeres que eran atendidas por él en el Hospital de Río Bueno y su consulta particular.
El fiscal subrogante Rodrigo San Martín señaló que “en total debemos indicar que hay 9 víctimas al día de hoy, donde hay delitos que se han formalizado por abuso sexual reiterado de mayor de 14 años y un delito de violación en carácter reiterado de persona mayor de 14 años, todos en grado consumado y al imputado le corresponde participación en calidad de autor”.