La Fiscalía Local de Valdivia formalizó este jueves una investigación contra un adolescente de 17 años por su participación en calidad de autor del delito de robo de vehículo motorizado con intimidación.
La formalización de la investigación fue efectuada por la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, por el delito perpetrado el mediodía del pasado martes 31 de mayo en la estación de servicio Petrobras, ubicada en el sector Las Animas de la comuna de Valdivia, donde el menor ingresó al vehículo que se encontraba estacionado y con las llaves puestas, mientras su propietario retiraba dinero desde un cajero automático.
Al percatarse de que el motor de su automóvil estaba en marcha, el propietario corrió hacia su vehículo e intentó frustrar el robo arrojándose sobre el capot, ante lo cual el imputado lo apuntó con un arma tipo revólver y luego inició la marcha, avanzando 12 metros con la víctima sobre el capot.
Una vez que el propietario logró bajar del capot, el imputado huyó en el vehículo por la avenida Pedro Aguirre Cerda, siendo detenido ese mismo día a las 13:45 horas por personal de Carabineros.
La fiscal Tatiana Esquivel solicitó la internación provisoria del imputado por la causal de peligro para la seguridad de la víctima, a lo que accedió el juez de Garantía, determinando plazo de 60 días para llevar adelante la investigación de esta causa.