“Es un día marcado por la tristeza del primer deceso producido por la pandemia en nuestro país, correspondiente a Sonia Valdivia, una mujer de 82 años de edad, de la comuna de Renca. La idea que impulsamos con un grupo de diputadas y diputados, tiene como fondo concientizar y promover espacios de reflexión en torno a esta pandemia que ha sido tan dura para nuestro país, así como recordar a quienes han partido producto de ella”, señala el diputado por Los Ríos.
“Desde un comienzo, las medidas de seguridad biológica impidieron que se les dé una despedida en familia a miles de pacientes fallecidos, quienes muchas veces fueron vistos por última vez antes de ser llevados a una unidad crítica. Es muy importante que tengan un día para rememorarlos y expresarles su cariño, y reparar en lo humanitario la pérdida que han tenido por esta terrible situación; será una fecha de recuerdos y homenajes familiares, en memoria de los miles que han partido”, sostiene.
Tras la decisión de la Cámara Alta, el proyecto quedó en condiciones de ser remitido al Ejecutivo para su firma y posterior promulgación como ley de la República.