El diputado por los Ríos, Dr. Patricio Rosas, lamentó la eliminación de la Unidad de Reacción Rápida de Carabineros, que operaba a tres cuadras de donde la joven Danitza Ávila Soto, de 23 años, perdió la vida producto de una “bala loca” que entró a su domicilio en un tiroteo entre bandas rivales, en la población Guacamayo de Valdivia.
“Estoy muy acongojado por lo que pasó con Danitza Ávila Soto, una joven de 23 años que perdió la vida en una balacera donde ella no tenía nada que ver, un tema de narcotráfico; además, fuera de su casa en el pasaje Los Naranjos”, expresó Rosas al comentar lo ocurrido.
El parlamentario recordó que junto a la dirigente Mirta Jara “luchamos por un cuartel de reacción rápida que se instaló, pero finalmente el gobierno anterior le quitó el financiamiento. Esas cosas no pueden pasar, ya que la seguridad debe ir en aumento, y el retiro de las armas tiene que darse como lo anunció en la cuenta pública el presidente”, dijo.
Rosas agregó que el narcotráfico no puede ir en aumento, “hay que enfrentarlo en forma dura; esto no puede seguir repitiéndose. Ese cuartel prestaba un servicio, se eliminó su funcionamiento y hoy día claramente el narco avanzó. Por eso tenemos que seguir cambiando las cosas, reformando a las policías y disminuyendo las armas en la calle”, aseveró.
Finalmente, expresó sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que una persona de 23 años muerta en esa forma, es algo que no se puede tolerar en el país.