Una reunión con el Director Provincial de Educación del Ranco, sostuvieron ayer los apoderados del Garden College de La Unión, para presentar las inquietudes y problemas que enfrentan y que, a su parecer, no han tenido acogida en el establecimiento.
Carmen Pacheco, presidenta de los apoderados de tercero medio, manifestó que fueron bien recibidos por el Director Provincial y que éste tenía conocimiento de los hechos, manifestándole que el colegio debe ser inspeccionado para que conozcan la realidad que los alumnos denuncian.
“El colegio no tienen baño, el colegio no tiene un lugar donde los chicos coman, comen sentados en una escalera, comen sentados en el piso, no le están dando su colación a todos, y ellos dicen que no porque el colegio es particular subvencionado. No, el Estado igual les da plata y les da las colaciones y eso nos aclararon hoy día”, señaló la apoderada.
Respecto al despido de profesores, Carmen Pacheco señaló que sí existía desvinculación de docentes y que los demás tienen miedo de hablar.
Luis Perotti, director provincial de Educación, sostuvo que “vamos a acoger esas sugerencias o reclamos que ellos están haciendo, para ver como podemos mediar como Provincial de Educación y poder solucionarlas junto al sostenedor del establecimiento”.
Perotti agregó que “muchos de los reclamos que ellos tienen deben ser presentados a la Superintendencia”.