El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación al presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR – la suma de $935 millones para la adquisición de once camiones aljibes de la región.
Se trata de camiones aljibe 4×2, con un estanque de 8 mil litros de agua, para aquellos cuerpos de bomberos que en sus localidades no cuentan con suficiente provisión del vital elemento para enfrentar las emergencias, tampoco grifos y los sistemas de APR son mayoritariamente para uso de la población.
Las compañías beneficiadas serán la 1ª Compañía de Choshuenco; la 3ª Compañía Llifén, Futrono; la 1ª Compañía de Huellelhue, en Los Lagos; la 2ª Compañía Lanco; la 4ª Compañía de Riñinahue, en Lago Ranco. La 2ª Compañía de Máfil, la 2ª Compañía de Malalhue; la 9ª Compañía Pucura Trai Traico, de Panguipulli, la 1ª Compañía de Pichirropulli; la 2ª Compañía del Llolly, Reumén y la 6ª Compañía de Ciruelos de Mariquina.
Los camiones además, consideran una piscina plegable para uso bomberil, con capacidad de 12.000 litros; motobomba con motor de 4 tiempos a gasolina, de 35 HP, además posee válvula de descarga rápida, permitiendo el vaciado total del estanque, entre otras características.