Este jueves se realizó en el Cementerio Municipal de Río Bueno el homenaje que anualmente realiza la PDI a Piero Hernández Carmona, considerado mártir de la institución, nacido en esa comuna el 16 de junio de 1990, y que falleció en acto de servicio el 15 de octubre del año 2012, mientras cumplía funciones en Santiago.
La actividad, fue presidida por el jefe de la región Policial de Los Ríos, Prefecto Inspector Alex Schwarzenberg Ramírez y la Prefecta Provincial del Ranco, Subprefecta Angelica Cancino Cornejo, quien manifestó que “cada 16 de junio se conmemora el día del mártir y, en este caso, acompañamos a la familia de Piero Hernández, a quienes les damos las gracias porque nos entregaron a un hijo, a un hermano, alguien que trabajó incansablemente en la PDI y que dio su vida hasta rendirla si fuese necesario, como es nuestro lema”.
En la ceremonia estuvo presente la familia de Piero Hernández, el Administrador Municipal de Rio Bueno, el jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, y detectives de Valdivia y La Unión.
Como se recordará, el detective Piero Hernández participaba en un operativo policial en la comuna de Cerro Navia, cuando fue impactado accidentalmente por un tiro en la cabeza percutado por otro oficial que era parte de la diligencia que terminó con cuatro personas detenidas y formalizadas por robo con intimidación. Hernández permaneció cuatro días agónico en la Clinica Alemana, falleciendo finalmente pese a todos los esfuerzos por salvarle la vida.