A partir de este lunes la comunidad de Santa Rosa y sectores aledaños cuentan por primera vez con una ambulancia para la Salud Rural, iniciativa que permitirá traslados, seguridad y atenciones de urgencia, gracias a un trabajo con la Mutual de Seguridad, según informó el municipio de Paillaco.
El alcalde, Miguel Ángel Carrasco, indicó que “la llegada de esta ambulancia a Santa Rosa, va permitir entregar seguridad y prestaciones de urgencia a estos sectores que están muy distanciados de lo urbano. Esto se logra gracias a una alianza estratégica con la Mutual de Seguridad y con el trabajo colaborativo entre la comunidad y el municipio. La salud de calidad del siglo XXI tiene costos y sacrificios y este municipio lo está haciendo”, detalló la autoridad.
Por su parte, el gerente de la Agencia Valdivia de la Mutual de Seguridad, Diego Daneri, agradeció la alianza público – privada, lo cual impactará positivamente a Santa Rosa y sus alrededores.
“Hoy materializamos este proyecto en conjunto que tenemos con la Municipalidad de Paillaco, donde a través de distintas conversaciones con el alcalde, vimos la posibilidad de poder contar con una ambulancia que permitirá aportar en temas comunitarios y laborales. Estamos felices de colaborar en cumplir este sueño de la comunidad”, indicó.
APOYO MINISTERIAL PARA PROGRAMAS PILOTOS
Junto a la llegada de la ambulancia al Sector de Santa Rosa, el diputado Patricio Rosas, dio a conocer que ya están firmados los convenios que van a financiar esta y otras estrategias pilotos que se están desarrollando en Paillaco.
“La semana pasada la ministra de Salud, María Begoña Yarza, conoció los pilotos de Salud y se comprometió a firmar los convenios necesarios para darles financiamiento para que puedan funcionar de la mejor manera, los que ya están listos para ser despachados”, expresó el diputado.
Rosas también agregó que con la llegada de la ambulancia se concreta el desarrollo de la medicina rural, gracias al “resultado de la asociatividad con el área privada con la entrega de una ambulancia que viene a completar la asistencia sanitaria, lo que es un adelanto en seguridad para las personas que viven acá. Salud no es un gasto, es una inversión en el futuro de las personas”, dijo.
Finalmente, la presidenta del Comité de Salud del sector, Patricia Jaramillo, agradeció a cada uno de los involucrados que permitieron la concreción de este sueño para la comunidad, indicando que “esto fue un sueño y que hoy se hace realidad. Estoy muy orgullosa del alcalde y de nuestros dirigentes, estoy muy contenta porque nuestra comunidad va creciendo de buena manera”, concluyó.