El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de recursos para la implementación del Gimnasio Municipal de la comuna de La Unión. Los fondos que superan los 135 millones de pesos, serán destinados a la compra de equipamiento para el recinto deportivo unionino, que actualmente se encuentra en etapa de recepción provisoria.
El proyecto de conservación del gimnasio, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de 920 millones de pesos, ha optimizado y mejorado los espacios de este recinto que albergará una serie de disciplinas deportivas, entre ellas la musculación, escalada, boxeo y esgrima, las que se suman al básquetbol y la danza.
Al listado original de equipos e implementación, que incluía el marcador electrónico y algunos elementos de escalada, se agregaron mejoras al tablero, implementación de boxeo, esgrima, musculación y protección a la superficie deportiva.
El consejero Enrique Larre indicó, “esta es una muy buena noticia principalmente para la comuna, que por muchos años estuvo esperando la habilitación del Gimnasio Fiscal de La Unión el cual es un gran espacio, tanto para la práctica del deporte, como para la realización de actividades culturales. Esta implementación además viene a apoyar nuevos deportes que se busca potenciar en la comuna como esgrima y escalada y apoyar otro deporte que se viene practicando hace algún tiempo como es el boxeo”.
Por su parte el consejero Waldo Flores señaló “como consejero de la Provincia del Ranco estoy muy contento por la aprobación de estos recursos, que serán utilizados en la implementación de varias disciplinas que debieran practicarse dentro de este Gimnasio Municipal. Nos alegramos porque el Consejo Regional está entregando los recursos para ir mejorando toda esta infraestructura deportiva, más moderna y amplia en cuanto a su capacidad, que estará al servicio de los jóvenes y la comunidad”.
La implementación de este recinto forma parte de los planes integrales deportivos y de actividad física promovidos por el Gobierno Regional de Los Ríos, que buscan dar un correcto uso a los espacios deportivos y de recreación, que permitan establecer una vinculación pertinente a los barrios y su comunidad.