Pese a la solicitud realizada por parlamentarios de la zona, de oficialismo y oposición, y el requerimiento de autoridades municipales, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública descartó, por el momento, la aplicación de Estado de Excepción en las provincias de Valdivia y el Ranco, anunciando que se intensificarán los controles policiales.
“Esperamos aumentar los puntos de control por parte de Carabineros en la Región, como también tener un informe mucho más detallado de las distintas intituciones en torno a lo que ocurre”, indicó Izkia Siches.
“Hemos analizado los datos, cuantitativamente no hay un aumento muy significativo en los hechos de violencia, pero sin duda comprendemos la preocupación. Es por ello que Carabineros va a reforzar los puntos de control en Los Ríos; y particularmente hemos solicitado un informe mucho más minucioso a las entidades de inteligencia como también a las distintas instituciones para reforzar el abordaje en esta Región. Por el momento descartamos la extensión del Estado de Excepción Constitucional hacia Los Ríos o Los Lagos”, sostuvo Siches.